Servicio de odontopediatría en Trujillo

Odontopediatría


En Dental Cored estamos en continua formación para garantizarle los mejores resultados en el servicio de odontopediatría, especialidad encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia.

Esta área se encuentra liderada por la Dra. Lourdes Elvira Fernández Guarniz, odontopediatra de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La primera visita al odontólogo

Se recomienda que la primera visita sea tempranamente o en el momento de la erupción de los primeros dientes, entre los seis y los doce meses de edad. A partir de la primera visita es recomendable que el niño acuda al dentista cada seis meses para el correcto cuidado de sus dientes.

Importancia de la visita de los niños al odontólogo

Es importante la visita de los niños al odontólogo porque en esta etapa podemos prevenir y diagnosticar, de forma temprana, alguna patología a nivel de dientes, encías o maloclusiones presentes en el desarrollo de cada niño; y de esta manera, corregirlas a tiempo. 

Importancia de una adecuada relación niño-odontólogo, así como un ambiente apropiado para su atención

Para el odontólogo es importante la primera visita odontológica del paciente, ya que se debe tratar de que el niño tenga una experiencia satisfactoria y estimulante, a fin de que esta no se convierta, más tarde, en miedo. Lo cual podría dar origen a fobias y verdaderos traumas a futuro.

Por lo antes mencionado, es necesario que los padres transmitan confianza y seguridad al niño para que pueda familiarizarse con el odontólogo y su entorno.

Importancia de la primera erupción dental

La erupción de los primeros dientes suele comenzar, aproximadamente, a los 6 meses con los incisivos centrales inferiores. A los 8 meses, erupcionan los incisivos centrales superiores, seguidos de los incisivos laterales inferiores; luego los superiores y, simultáneamente, los caninos superiores e inferiores. Posteriormente, aparece el primer molar temporal y; por último, alrededor del 24 meses, los segundos molares temporales.

La primera erupción dental es de suma importancia para la masticación, estética y fonética del niño; además, mantiene el espacio de los dientes permanentes que aparecerán en lugar de estos.

Cepillado en niños

Utilice un cepillo de cerdas suaves de acuerdo a la edad y con una pequeña cantidad de pasta dental pediátrica, limpie las superficies exteriores e interiores de los dientes; así como también, realice la higiene de la lengua. El cepillado debe realizarse después de los alimentos, especialmente antes de ir a dormir.